Posteado por: caiman | abril 18, 2007

Ondas wifi y mi cabeza

Muchos de los que me conocen deben saber que no tengo nada en contra del wifi, es mas aun,

lo defiendo y lo utilizo mucho. Comienzo con esto debido a que existen montones de artículos cuestionando que tan dañinas pueden ser las microondas.

Si nos remontamos mas atrás en el tiempo, desde la época en que un vecino radioaficionado instalaba su antena las vecinas comenzaban a reclamar: que se le veía mal la tv, que se le escuchaba mal la radio, que producia cancer..etc…

Luego vinieron los celulares, que aun producen esa especie de efecto placebo en la gente , ya que antes de comprobar si son afectados o no, se ponen el parche antes de la herida.

Actualmente se “sufre” por el wifi, y próximamente sera por wimax, es historia de nunca acabar.

La verdad es que nunca he creído mucho todo esto de que afecte a la salud, ya que constantemente estamos sometidos a microondas a nuestro alrededor (sin necesidad de tener una antena cerca). Por otra parte, si nos centramos en las ondas wifi, la potencia de emision de un router casero es muy dificil que supere los 30 mw. , si esto lo comparamos con lo que produce un horno microondas tipico encendido (1000 mw) la diferencia es tremenda.

Bueno, tengo la costumbre de irme por las ramas cuando hablo de un tema. Lo que motiva que escriba sobre esto es que últimamente estoy despertando por las mananas con constantes dolores de cabeza y sin animo, no es común en mi enfermarme, incluso desde que aplico feng shui en mi pieza dormi mejor aun.

La cosa es que mi router wifi siempre ha estado en mi pieza, a 1 metro mas menos de mi cama, del tiempo que lleva ahí (3 anos mas o menos) jamas he tenido un problema de salud. Mi router trabaja actualmente a 42 mw.

Desde hace 1 semana mas menos, hice un cambio en mi pieza, de modo que por primera vez… la cabecera de mi cama quedo directamente entre el camino entre el router y la antena principal (ese equipo emite a 70 mw y la antena es de 8.5 dbi). Por lo cual las ondas tienen que necesariamente pasar por mi cabeza durante todo el tiempo que yo duerma (8 horas minimo).

Nunca estuve influenciado por la teoria de que el wifi tuviera algo que ver en mis dolores de cabeza, le di otras explicaciones: acostarme tarde, hambre, stress, etc…

La cosa es que ayer ya los dolores continuaban, y me decidí a buscar información acerca de esto, llegando a noticias como esta , que podria hasta parece medio ridicula, pero estoy convencido que existen personas mas sensibles que otras a las microondas.

Bueno, desde ayer cambie el router a un lugar donde mi cama no estuviera entre el camino de las ondas, y hoy amaneci milagrosamente igual de bien que antes. No se si sera algo sicologico donde mi mente le dio una explicacion a su problema y lo soluciono, no se..

Como conclusion diria que la exposicion constante a las ondas electromagneticas producidas entre 2 dispositivos que se estan comunicando puede producir danos a la salud. Estos pueden variar dependiendo de la sensibilidad de la persona.

P.D: Hace un tiempo salio un articulo freak de un huevo que podia cocerse entre 2 celulares, uno llamando al otro (o sea, en el camino de las ondas, lo que la pasa a mi cabeza cuando duermo..jaja). En esa ocasion le mostre el articulo a una amiga, y ella en su estado infinito de ocio decidio hacer la prueba, con resultados positivos. Asi que, algo de cierto tendra no?

Y tu? que opinas?

 

Anuncios

Responses

  1. es verdad, llevo meses en esto de crear antenas y dispositivos de largo alcance y puedo asegurar que la exposición prolongada puede generar dolores de cabeza, sensación de vacío, dolor en los ojos y sed constante, pérdida de memoria y de la concentración, no digo que te afecte desde el primer día pero es algo que se va acumulando y te puede hacer sentir realmente mal, los que piensen que lo digo por asustar nada de eso, normalmente hay muchas microondas wifi en el aire pero el problema está cuando esta es potente y nos encontramos en la misma habitación, se los repito comprobado que causa los efectos antes descritos y no se que más pueda llegar a generar.

  2. Buenas!!!
    Hace relativamente poco tiempo hemos instalado wifi en casa.
    Y desde hace unos días hemos notado q en la zona donde está conectado se oye un pitido perpétuo. He hecho la prueba de desconectarlo, pero seguimos oyéndolo.
    Podría ser q este pitido tan molesto lo provocara la instalación q entra en casa desde el exterior???
    Si es así, procedo a darlo d baja
    Gracias por vuestra ayuda!!! 😉

  3. Hola yo opino que el Wifi perjudica seriamente la salud y no sera enbreve plazo sino a largo plazo, y lo digo por mi experiencia yo lo estoy viviendo, resulta que el wifi de mi casa lo tengo desconectado todo lo tengo por cable, porque me daba dolor de cabeza intenso e incluso alteracion drl ritmo cardiaco y aun desconectado siento el wifi de los vecinos, es impresionante a esto le llamo yo Amenaza invisible porque solo la sentimos personas sensibles como yo creo que habran mucha gente en esta situacion veo que la tecnologia nos esta matando, de cuando ay tanto Alzheimer y Cancer muchos casos ay y todo por la telefonia movil tanto interior como antenas exterior. Estan jugando con la salud de las personas y no ay manera de luchar contra eso por el beneficio economico que hay, y deverian de hacer algo.

  4. 1.- La comunicación entre dos celulares no es directa. En realidad es celular1-antena de operador-celular2 y viceversa. La potencia de radiación de un celular depende de qué tan bien se comunique con la antena del operador y no a que tan cerca se encuentre del otro celular.
    2.- El área de radiación de una antena wifi tiene la forma de una dona. Por lo tanto que orientes la cabecera de tu cama, de tal o cual manera, no tiene importancia. Debe ser otra la causa de tus males.

  5. Hay que ser un poco tonto para dormir con el router en el cuarto irradiando como loco. Pues claro que es perjudicial hombre, es contaminaci;on electromagnética!!!! El Consejo de Europa en la resolución 1815 te lo deja claro. Hasta cientificamente probado, otra cosa es que tu prefieras creer a las compañías teleoperadoras, a las que tu salud le importa bien poco, pues solo quieren amasar dinero.

  6. YO SOLO DIGO: LA OMS, EL GOBIERNO DE MARUECOS, ALEMANIA… Por no citar más gobiernos e instituciones ya han aceptado públicamente el daño que el electromagnetismo, los móviles y sistemas wi-fi crean en el organismo humano. Aquí en España la mayor organización para el cáncer, por miedo a tener una crisis empresarial, dijo ayudando a las compañías tecnológicas, que no debían preocuparse tanto. Que todos esos estudios todavía no pueden catalogarse como que sea culpa de estas invisibles ondas electromagnéticas y que sigamos usando todo como si nada. Por cierto, la organización que dijo esto, lo dijo solo como frase tranquilizadora. Así que la OMS, el gobierno de Marruecos o Alemania padecen histeria colectiva. Juzguen por ustedes mismos. Los datos reales están sobre la mesa. Y los Ictus a nivel mundial van en aumento. Saludos.

  7. Hola bueno a mi tambien me paso algo parecido…hace tres meses que utilizo wi fi y desde ahi empese a sentir dolores de cabeza….y en todo el cuerpo ….un dia puse la laptop en mi pecho y me empezo a doler mucho ..el corazon…..senti mucho dolor……..casi me desmayo ..a alguien mas le ha pasado algo parecido…..

  8. es mucho más peligrosa la luz visible, concretamente 100.000 veces más. y nadie tiene duda de que sea peligrosa.

    frecuencia luz visible: 400.000 – 750.000 GHz
    frecuencia wifi/móviles/tv: 1-2,4 GHz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: