Posteado por: caiman | marzo 23, 2007

Don de Fluir

Para no mantener tan botado mi nuevo blog mientras preparo artículos, inauguraré esta seccion (música) donde hablaré de ciertos artistas o grupos que de vez en cuando me marquen de cierta manera, no me considero un gran musico como para dar consejos musicales, para eso les recomiendo leer los tutoriales de robertox que prometen mucho.

Bueno, ciertas personas tienen el “don de fluir”, cada uno a su manera… unos cantando, otros bailando, otros escribiendo…etc… por ahora les presento un cantautor que llegó a mi casi por casualidad y que probablemente pocos conocen, su nombre es Jorge Drexler.

Antes que sigan leyendo los dejo con un tema en version acustica y en vivo, si les gusta sigan.. sino no.. jaja, se titula “Don de fluir”:

Despues de ese parentesis, continúo…

Hasta ahora sus temas han llegado a Chile por un comercial de sahne nuss creo (tema “Antes”), una novela (tema “fusion”), y ultimamente por Super pollo (tema “Me haces bien”) … a mi parecer.. Drexler dista mucho de ser un cantante de comerciales.

De nacionalidad Uruguaya, de profesión medico, actualmente reside en España.

Hace poco compuso el tema principal de la pelicula “Diarios de motocicleta” con la cual ganó un oscar (“Al otro lado del rio”) siendo la primera cancion en idioma español en llevarse este premio. Este evento causó polémica debido a que la organizacion no permitió que Drexler interpretara su tema, ya que su figura era poco conocida… se asignó a Antonio Banderas para que lo hiciera (que no lo hizo muy bien que digamos). En respuesta a esto Drexler igualmente cantó su tema cuando recibió el premio, solo que lo hizo “a capela”, dijo que lo hizo simplemente porque le gustaba cantar.

Como dato Adicional: Drexler se presenta en Chile este 24 de Abril, en el teatro caupolican.El que esté interesado en saber mas sobre Drexler y recomendaciones sobre su musica que no dude en contactarme 🙂 . Mas adelante hablaré mas sobre Drexler.

Links:

Drexler en wikipedia

Pagina oficial

Responses

  1. No se la verdad como llegué aca, si de echo.. Buscando una canción de jorge drexler, bueno la verdad es que andaba buscando el tema de sahne nuss, pero me encontré con la grata sorpresa de que era de él. La verdad es que creo q un artista con tanto potencial no debería solo vender su musica para ese tipo de comerciales, a pesar de que lo ha echo muy bien, ya que pegan mucho y uno los canta todo el día. Me gustaría saber más de él, y bueno te dejo mi mail,
    muy buen blog
    saludos
    Adios

  2. Gracias por las buenas criticas.. 🙂

    Me alegro que hayas llegado aca de alguna forma y saber que existen personas que aprecian el tremendo musico que hay en Drexler.

    Yo tambien llevó alrededor de 1 año conociendo su musica, ya estoy apuntado para el concierto.. por fin a Chile!.

    Revisaré tu blog tambien.

    Saludos igualmente, y gracias por el apoyo!

  3. Excelente post. Llegué a tu blog por Last y justamente porque aparecemos como vecinos dados similares gustos por Drexler. Para mi es un gran músico, desde hace ya un año me viene acompañando toda su música… en mi blog suele aparecer algo de su trabajo en varios de mis post.

    Saludos desde Arica y buen blog.

  4. Ehm sí..con respecto a la utilización de sus temas sólo para comerciales pencas, debo decir que es algo que me molesta..No puedo creer que lo hayan puesto en un comercial de Super Pollo!! Sobretodo con una canción bonita igual.
    Está bien que igual le paguen derechos de autor y todo eso, pero pq siempre en cosas de este tipo? creo que Drexler es un artista que están desmereciendo de esta manera.
    No seré ultra fanática, pero disfruto mucho su música… y creo que de verdad da rabia. Eso..ultra descargo jajaja

    Besitos amore! Al fin te voy a ver escribir!!!

    Te amo!! :*P*P*P**

  5. wooow eso es carismaa … muy buen tema, gracias por la mension 🙂


Responder

Categorías

